Michael Robinson

Es uno de los profesionales más influyentes en los medios de comunicación deportivos en España. Su exitosa carrera como jugador de fútbol profesional, su reputación como uno de los comentaristas deportivos con más credibilidad en los medios españoles, combinando con su apariencia de de caballero, hacen de él un referente en el panorama periodístico deportivo nacional.

Su trayectoria futbolística
Michael Robinson nació en Inglaterra y comenzó su carrera siendo aún un adolescente, de la mano de Sir Robert “Bobby” Charlton, Manager del Preston North End. Continuó su carrera en el Manchester City. Fue un potente y hábil delantero y llegó a la final de la FA Cup en 1983 con el Brighton & Hove Albion.
Posteriormente, fichó por el Liverpool. Esa temporada el Liverpool ganó tres trofeos – La Liga de Campeones, la FA Cup y la Copa de Europa convirtiéndose en el segundo máximo goleador por detrás de Ian Rush. A finales de 1984 Robinson se marchó al Queens Park Rangers y, posteriormente, se trasladó a España para jugar con el OSASUNA FC, donde se enamoró de la cultura española.

Del campo a los medios
Después de su retiro como jugador de fútbol, Michael Robinson se quedó en España, integrándose perfectamente en el país, aprendiendo el idioma, mostrando un profundo respeto por la cultura española y sus costumbres. Comenzó su carrera en los medios como comentarista de partidos de fútbol y colaboró con José Ramón de la Morena en el programa de radio “El Larguero”, llevando el programa a lo más alto del ranking de su categoría en España y batiendo en audiencia al de José María García.
Comenzó su carrera en Canal+ como comentarista de partidos de fútbol y como presentador del programa “El día después” con el que ganó 5 premios de la Academia.
Hoy en día, Michael Robinson es uno de los líderes de comunicación más respetados en materia deportiva en TV de España. Trabaja actualmente para Canal+ y comenta los partidos más importantes de los domingos.
Dirige el programa de deporte más prestigioso de la TV en España “Informe Robinson“. No es sólo un programa sobre deporte, sino sobre el aspecto humano que hay detrás del deporte. En el programa han intervenido las más famosas personalidades del mundo del deporte como Ronaldo, Severiano Ballesteros, Leo Messi, Fernando Torres, Usain Bolt  y muchos otros. Informe Robinson ha ganado el PREMIO ONDAS 2009 al mejor programa de TV.
Cada lunes participa en la sección de deporte del programa de radio ”Hoy por hoy” en la Cadena SER, el programa de radio con mayor audiencia del momento.
La imagen de Michael Robinson dio vida a uno de los muñecos que presentaba el programa satírico “Las noticias del guiñol” en Canal+.

Sus valores
Michael Robinson es ampliamente reconocido en España no solo por su profesionalidad, sino también por sus atributos personales como su honestidad, su credibilidad y su simpatía. Hoy en día, es una de las personas con más credibilidad en los medios deportivos en España.

 

Premios

Algunos de los éxitos obtenidos por Michael:

  • Premio VICTOR, (Milán) al Mejor Presentador deportivo en Europa votado por todas las Televisiones.
  • 2 TP de Oro al mejor programa por ‘EL DIA DESPUES’.
  • Antena de Oro al mejor programa por ‘EL DIA DESPUES’
  • 5  Premios de la Academia al mejor programa de Fútbol por ‘EL DIA DESPUES’
  • Mejor presentador junto a Carlos Martinez.
  • Premio Ondas ‘EL DIA DESPUES’
  • Premio Ondas ‘INFORME ROBINSON’


El Día Después:

El día después fue un programa de futbol dirigido y presentado por Michael Robinson que se emitia en Canal+. El objetivo principal del programa era repasar la jornada futbolística desde un punto de vista desenfadado, centrándose en situaciones curiosas y reportajes, y analizar lo más importante de las ligas de fútbol tanto españolas como extranjeras. Dentro del programa, crearon secciones emblemáticas como “Lo que el ojo no ve”. 

El programa original funcionó desde el 8 de octubre de 1990 hasta el 31 de octubre de 2005 bajo la presentación de Michael Robinson. En 2009, la cadena decidió recuperar el nombre y formato para la temporada 2009-10, y El día despuéspasó a ser presentado por Juanma Castaño y Santiago Cañizares.

Informe Robinson: 

El programa, conducido por Michael Robinson, se encuentra actualmente en su Cuarta temporada y se ha convertido ya en todo un referente de la televisión en nuestro país. ‘Informe Robinson’ presenta en cada una de sus entregas, con periodicidad mensual, una original mirada alrededor del fenómeno deportivo. Los grandes nombres del deporte mundial vistos desde cerca, el lado más humano del deporte, e historias de superación personal e integración han sido protagonistas del programa de Canal+ en sus ya tres años de vida.

Fútbol desde la cárcel, fútbol sala para ciegos, seguimientos a Isidre Esteve, Leo Messi o Haile Gebreselassie, especiales sobre el triunfo de España en la Eurocopa, entrevistas en profundidad con Cruyff, Rijkaard o Severiano Ballesteros, el aterrizaje de Juan Carlos Navarro en la NBA, el nuevo Fernando Verdasco, el Iron Man español Rafael López, el declive de Ronaldinho… son sólo algunos de los contenidos del programa desde el comienzo de sus emisiones en octubre de 2007.